Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Campbell´s está en última fase para vender negocio

Empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas. BLOOMBERG/ Daniel Acker. Empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas. BLOOMBERG/ Daniel Acker.
Empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas. BLOOMBERG/ Daniel Acker.

El fabricante de sopas y productos alimentarios Campbell´s anunció ayer que está en la última fase de una negociación exclusiva con la firma de capital de riesgo CVC Capital Partners, para venderle la mayor parte de su negocio europeo.

La transacción que se negocia incluye marcas de sopas, salsas y comidas preparadas en Francia (Liebig y Royco), Alemania (Erasco), Bélgica (Royco y Devos Lemmens) y Suecia (Bla Bland), así como una fábrica en cada uno de esos países, según detalló Campbell´s en un comunicado.

En cambio, no se incluyen las operaciones de Campbell´s en el Reino Unido y Dinamarca ni tampoco la exportación a Europa de las galletas de la marca Pepperidge Farm.

Se generan ventas

Las operaciones incluidas en la negociación generaron unas ventas de 530 millones de dólares durante el año fiscal 2012.

Campbell´s no detalló el monto que se baraja por la operación. Si la venta se confirma, su conclusión dependerá de la aprobación de las autoridades reguladoras y está previsto ejecutarla durante el primer trimestre del año fiscal 2014.

La operación que se negocia forma parte del proceso de reorientación de las operaciones de Campbell´s desde que Denise Morrison se hizo cargo de la dirección de la empresa de Camden (Nueva Jersey, Estados Unidos) hace dos años.

En este tiempo, la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y orgánicos ante la creciente falta de popularidad de su negocio tradicional de alimentos preparados.

Tras anunciarse esta negociación, las acciones de Campbell´s se mantuvieron sin cambios en la bolsa de Wall Street, aunque han subido casi un 37% en lo que va del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código