Campesinos invaden tierras en Honduras

Miles de campesinos de Honduras “han ocupado” unas 12 mil hectáreas de tierras privadas en departamentos del norte, oeste, sur y centro del país centroamericano, informó un asesor de los labriegos.

El dirigente campesino Rafael Alegría dijo que unos 15 mil labriegos ocupan desde la madrugada del martes unas 12 mil hectáreas en los departamentos de Cortés y Yoro; Santa Bárbara e Intibucá; Choluteca, y Comayagua y Francisco Morazán.

Agregó que la acción se debe a la situación de “hambre y pobreza extrema” que padece la población rural de Honduras, la que según el Instituto Nacional de Estadísticas representa unos 3.9 millones de personas.

La invasión de tierras, según Alegría, es justificada por la falta de “una política agraria” a favor de los campesinos hondureños, que reclaman tierras para producir alimentos para sus comunidades. Indicó que desde hace varios años, las tierras que los labradores están ocupando fueron solicitadas al Instituto Nacional Agrario, “sin tener una respuesta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código