Colombia

Campo petrolero reanuda producción

Temas:

La estadounidense Occidental Petroleum Corp. reanudó la producción de crudo en el campo de Caño Limón en Colombia, que permaneció suspendida más de una semana por una escalada de ataques de la guerrilla del ELN contra un oleoducto, informaron fuentes militares y de la industria petrolera.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, que transporta el crudo desde los campos hasta un puerto del mar Caribe para su exportación, no funcionó desde mediados de noviembre por una serie de ataques con bombas atribuidos por las autoridades militares al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza rebelde del país.

El ducto solo reanudó el bombeo de petróleo la semana pasada, después de que concluyeron las labores de reparación, lo que permitió restablecer la producción del campo que había suspendido actividades después de que los tanques alcanzaron su máxima capacidad de almacenamiento.

“En este momento las actividades de producción del campo son normales después de que se reanudaron y los oleoductos para evacuar el crudo funcionan sin problemas”, dijo a Reuters el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, con jurisdicción en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código