Canadá califica de clave sus futuras relaciones comerciales con el Mercosur

En 2011, el comercio bilateral entre Canadá y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) alcanzó los 9.700 millones de dólares canadienses.

TORONTO, Canadá. EFE.- El ministro canadiense de Comercio Internacional, Ed Fast, dijo este martes, 20 de marzo, que la profundización de los lazos con el Mercosur es un elemento clave de la política económica del país.

Fast, que realizó un viaje oficial a Argentina, y se entrevistó con los ministros de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, y Planificación, Julio de Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y representantes del sector privado argentino, indicó que Mercosur es fundamental para el comercio exterior canadiense.

"Profundizar y ampliar las relaciones económicas de Canadá con mercados de elevado crecimiento como Mercosur es una parte clave de nuestro plan en favor del comercio, el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo", afirmó Fast a través de un comunicado.

En 2011, el comercio bilateral entre Canadá y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) alcanzó los 9.700 millones de dólares canadienses.

Por su parte, el comercio bilateral entre Canadá y Argentina supuso 2 mil 900 millones de dólares canadienses en 2011, un 55.2% más que en 2010.

De especial importancia para Canadá es el sector de materias primas de la región.

De hecho, empresas que cotizan sus títulos en el mercado de valores de Toronto operan más de 200 proyectos mineros en Argentina.

Durante el encuentro, Fast reiteró "el interés del Gobierno canadiense en colaborar en todo lo que resulte necesario para que se desarrolle exitosamente el proceso de extensión de vida del reactor Candu de la Central Nuclear Embalse", señala un comunicado de prensa de la cartera argentina de Planificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...