Canadiense Canacol Energy reporta el hallazgo de petróleo en pozo colombiano

Este anuncio hace parte de una comunicación de la empresa a la Superintendencia Financiera del país suramericano, en la que aclara que los consorcios que exploran el citado pozo incluye a ExxonMobil Exploration Colombia y Vetra Exploración
El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña. El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña.
El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera canadiense Canacol Energy reportó hoy el hallazgo de petróleo en el pozo de exploración "Mono Araña 1", ubicado en la cuenca del valle medio del río Magdalena, una de las más exploradas y prolíficas de Colombia.

Este anuncio hace parte de una comunicación de la empresa a la Superintendencia Financiera del país suramericano, en la que aclara además que Canacol no hace parte del consorcio que explora el citado pozo, y que incluye a ExxonMobil Exploration Colombia y Vetra Exploración y Producción Colombia.

Canacol sí hace parte del consorcio con las citadas empresas en otros pozos del país.

El presidente y jefe ejecutivo de la corporación, Charle Gamba, se manifestó "complacido" con los resultados iniciales del pozo de exploración Mono Araña, "el cual ha confirmado petróleo en la formación somera convencional Lisama".

"Este resultado es muy positivo para nuestro contrato adyacente Santa Isabel, el cual operamos con una participación del 100% y en el cual hemos identificado 4 prospectos similares en la formación Lisama, con base en la sísmica 3D recientemente adquirida", agregó.

De acuerdo con las declaraciones de Gamba, el consorcio tiene planeado perforar el prospecto más grande de Santa Isabel, que se llama Oso Pardo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...