Canadiense Ivanhoe explotará petróleo en Ecuador

12:48 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -La empresa canadiense Ivanhoe recibió el lunes el bloque petrolero 20 del centro de la amazonia, donde se espera que explote alrededor de 120 mil barriles de crudo diarios, informó la empresa estatal Petroecuador.

En ese campo se debe realizar una inversión de 4 mil millones de dólares para ese campo que tiene reservas por 4 mil 500 millones de barriles de un petróleo extrapesado, entre 8 y 12 grados API, destacó un comunicado de la entidad ecuatoriana.

El acuerdo de explotación establece una tasa de servicios de 37 dólares por barril que la empresa debe pagar al estado, precisó.

Añadió que Ivanhoe tiene previsto utilizar una tecnología denominada HTL, utilizando la inyección de vapor, que permite una mayor recuperación el crudo y lo convierte en un producto mejorado y de fácil transportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...