Cancelan obras de metro por impago

El consorcio encargado de construir la tercera línea del metro de Roma comunicó ayer su decisión de suspender las obras debido a un supuesto impago de más de $215 millones por parte del ayuntamiento capitalino.

El consorcio Metro C lamenta en un comunicado difundido por los medios “los repetidos y graves incumplimientos de la Administración, que han obligado al contratista a aportar de su bolsillo el pago de $215 millones en los últimos años”.

“A la luz de estos hechos, origen de gravísimos daños para todas las empresas involucradas en la construcción, resulta insostenible para (el consorcio) Metro C proseguir las obras”, señala.

De acuerdo con las mismas fuentes y de no cambiar esta situación, las obras se detendrán a partir del próximo 15 de diciembre, después de que sean protegidas con medidas de seguridad.

El grupo Metro C está compuesto por las constructoras Astaldi, Vianini Lavori, Ansaldo STS, el Consorcio de Cooperativas de Construcción y la Cooperativa de albañiles y peones de Carpi y ganó la licitación de la obra en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código