Cancelan vuelos en Australia por la nube del volcán chileno

8:11 a.m. - SÍDNEY, Australia (EFE).- La aerolínea australiana Qantas decidió hoy, sábado 11 de junio cancelar varios vuelos en Australia y Nueva Zelanda a partir de mañana debido a una nube de ceniza causada por el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Qantas confirmó que ha cancelado varios vuelos previstos para mañana entre la ciudad australiana de Sídney y las neozelandesas de Christchurch y Queenstown, así como entre las australianas Hobart y Melburne, informó la agencia australiana AAP.

El Centro de Meteorología de Darwin, en el norte de Australia, indicó que fuertes vientos han arrastrado las cenizas al espacio aéreo de Nueva Zelanda y de Australia.

"Esperamos que Nueva Zelanda quede completamente cubierta por la nube, que debería avanzar a lo largo de la Isla Sur hasta la Isla Norte", predijo Andrew Tupper, responsable del observatorio de Darwin.

Tupper agregó que las cenizas también han comenzado a llegar a Australia y que afectarán sobre todo a los estados de Tasmania y Victoria entre mañana y pasado, en el sur del país.

Previamente, el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, Bill Sommer, advirtió de que la nube podría afectar a los vuelos de su país con Australia y América del Sur, aunque descartó que se produjeran retrasos o cancelaciones.

En su opinión, los aviones pueden evitar la nube si varían la altitud de vuelo.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile y a 9 mil kilómetros de Nueva Zelanda, entró en erupción hace una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...