Canciller de Panamá firmará acuerdo en Cuba

7:46 a.m. - LA HABANA, Cuba (ANSA). -El primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis, de visita en Cuba, se dispone a firmar un acuerdo de comercial bilateral, según se anunció oficialmente hoy en La Habana.

Una nota oficial de hoy convocó a la prensa a una ceremonia en la sede de la cancillería, donde el anfitrión de Lewis será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Rodríguez fue nombrado este mes en reemplazo de Felipe Pérez Roque, en el marco de una decena de sustituciones ministeriales y otros cargos gubernamentales.

El diario Granma, por su parte, definió como "de trabajo" la vista de Lewis, quien, según escribió hoy ese medio de prensa del gobierno, "sostendrá un encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y con otros dirigentes del Estado y Gobierno".

El objetivo de los contactos será dialogar "sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y otros temas de la actualidad internacional", expuso la escueta nota.

Fuentes panameñas, por su parte, dijeron que el acuerdo comercial a firmarse después del mediodía es "de alcance parcial" e incluye entre otros puntos "acceso al mercado de bienes y el comercio de servicios".

También incluye "reexportaciones desde Zona Libre y de productos panameños con materias primas de otros países", agregaron.

El presidente panameño, Martín Torrijos, fue el primero, en enero pasado, de siete presidentes latinoamericanos que han visitado Cuba en 2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...