Canciller de Venezuela tampoco acude a Cumbre del Mercosur

El canciller y vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no representará al ausente presidente Hugo Chávez en la XLIV Cumbre del Mercosur que se realiza hoy en Brasilia.
La viceministra venezolana para América Latina, Verónica Guerrero (c), participó el jueves 6 de diciembre en una reunión de cancilleres preparatoria de la Cumbre del Mercosur, en Brasilia (Brasil). La viceministra venezolana para América Latina, Verónica Guerrero (c), participó el jueves 6 de diciembre en una reunión de cancilleres preparatoria de la Cumbre del Mercosur, en Brasilia (Brasil).
La viceministra venezolana para América Latina, Verónica Guerrero (c), participó el jueves 6 de diciembre en una reunión de cancilleres preparatoria de la Cumbre del Mercosur, en Brasilia (Brasil).

BRASILIA, Brasil (DPA). -El canciller y vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no representará al ausente presidente Hugo Chávez en la XLIV Cumbre del Mercosur que se realiza hoy en Brasilia, y será reemplazado por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. 

"Nicolás Maduro no llegó y no viene, Rafael Ramírez será el representante de Venezuela", dijo a DPA una fuente de la Cancillería brasileña, al aludir a las frustradas expectativas de que el canciller arribara anoche a la capital brasileña para la primera cumbre del Mercosur que tendrá a Venezuela como socio pleno. 

El gobierno brasileño afirmó ignorar las razones de la ausencia de Maduro, quien ayer fue representado en la reunión de cancilleres por la viceministra Verónica Guerrero. 

Pese a la ausencia de Chávez, quien viajó el 27 de noviembre a Cuba para someterse a un nuevo tratamiento contra un cáncer, Venezuela es la estrella de la conferencia del bloque, que marca el fin del mandato de Brasil en la Presidencia "pro témpore", que hoy se traslada a Uruguay. 

Según el canciller de Brasil, Antonio Patriota, en la primera jornada de la conferencia Guerrero anunció a los demás miembros del bloque sudamericano la decisión de su país de acelerar el proceso de adaptación a las normas del Mercosur para alcanzar lo antes posible la incorporación plena. 

En este sentido, el 5 de abril próximo Venezuela adoptará la nomenclatura del Mercosur, el 30% de las normas del bloque y hará convertir el 28% de su universo arancelario a los niveles del Arancel Externo Común (AEC) del Mercosur. 

"Estamos muy satisfechos por el compromiso de Venezuela de realizar un esfuerzo para acelerar su incorporación plena al Mercosur", expresó el portavoz de la Cancillería brasileña, el embajador Tovar Nunes. 

Ante la ausencia de Chávez, la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur reúne hoy a los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de Uruguay, José Mujica, y de Brasil, Dilma Rousseff, además de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, cuyos países son miembros asociados y negocian su adhesión plena al bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...