Canciller confía que TLC se aprobará en octubre

2:04 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, dijo hoy que prevé que el Congreso estadounidense aprobará en octubre próximo el tratado de libre comercio (TLC) entre Lima y Washington.

"Creo que para finales de octubre, así como van las cosas, ya debemos tener la ratificación del TLC", dijo García Belaúnde a la Cadena Peruana de Noticias ( CPN), al considerar que el acuerdo con Perú no será votado conjuntamente con el de Colombia y Panamá.

La víspera, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó por mayoría, pero en votación simulada, el TLC con Perú, cuyo nombre oficial es Acuerdo de Promoción Comercial (APC) y que fue suscrito en abril de 2006.

El jefe de la diplomacia peruana subrayó que aún faltan otras cuatro votaciones en el Legislativo norteamericano, aunque se mostró confiado en la ratificación del acuerdo comercial con su país.

El ministro peruano de Exteriores también confió en que las negociaciones entre la Comunidad Andina y la Unión Europea (UE), que se iniciaron esta semana en Bogotá, concluyan satisfactoriamente "a finales del próximo año".

Sobre un eventual TLC entre su país y Japón lamentó que la suscripción de este acuerdo comercial no sea una prioridad para Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...