Canciller paraguayo pide acelerar instauración del Banco del Sur

Desde el punto de vista de Paraguay, es sumamente necesario profundizar los procesos de integración para disminuir la fragilidad y los riesgos de esta región ante la crisis", dijo Lara.
El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región. El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región.
El Banco del Sur, "tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo" en la región.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pidió este miércoles a los países de este grupo acelerar los trámites para la instauración del Banco del Sur.

Lara Castro realizó ese pedido en el acto inaugural del II Seminario Internacional sobre "La crisis financiera mundial y el Banco del Sur", durante el que también recomendó "desarrollar mecanismos regionales de coordinación ante esa coyuntura económica".

"Desde el punto de vista de Paraguay, es sumamente necesario profundizar los procesos de integración para disminuir la fragilidad y los riesgos de esta región ante la crisis", expresó el canciller durante el encuentro, realizado en un hotel en Asunción.

El funcionario sostuvo que "el Banco del Sur viene a llenar una sentida necesidad de la región en materia de financiación, que fundamentalmente se convertiría en un instrumento para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos".

Recordó que en 2006 "surgió la iniciativa de crear un nuevo banco alternativo, el Banco del Sur, que tiene como cometido fundamental la financiación del desarrollo".

También buscará, según el canciller, "fortalecer los procesos de integración regional, reducir las asimetrías, la pobreza y la exclusión social y promover el empleo".

En otro momento de su alocución dijo que "es necesario desarrollar mecanismos regionales de coordinación económica y financiera a fin de generar espacios de cooperación para enfrentar la crisis financiera internacional".

La Unasur  está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...