Cancillería chilena destaca aprobación de Tratado de Comercio con Vietnam

El TLC supone que el 73% de las exportaciones chilenas ingresará a Vietnam libre de arancel y el resto quedará sujeto a un calendario de desgravación gradual en plazos que van hasta los 16 años.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Cancillería chilena destacó este jueves la aprobación en el Parlamento del Tratado de Libre Comercio (TLC)con Vietnam, el número 22 suscrito por el país suramericano y que tras el trámite legislativo entrará en vigor en las próximas semanas.

El acuerdo fue suscrito por los Gobiernos de ambos países el pasado 11 de noviembre, durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada en Hawai, con lo que culminaron tres años de negociaciones, recordó en un comunicado la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería.

Destacó que el TLC supone que el 73% de las exportaciones chilenas ingresará a Vietnam libre de arancel y el resto quedará sujeto a un calendario de desgravación gradual en plazos que van desde la entrada en vigor hasta los 16 años.

Asimismo, subrayó que una vez que entre en vigor el TLC con Malasia, que está en sus últimas etapas de negociación, Chile contará con 23 acuerdos comerciales con un total de 60 países, lo que supone tener acceso preferencial a un mercado de más de 4 mil 300 millones de personas.

El TLC entre Chile y Vietnam abarca por ahora sólo el comercio de bienes, quedando para una segunda etapa lo relacionado a los Servicios e Inversiones, señaló la Direcon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...