Se inicia en Cancún acciones para impulsar el turismo de México

El XI Foro Nacional de Turismo se inaugura esta domingo en Cancún, Quintana Roo (sureste de México), en busca de dar pasos firmes a la anunciada Política Nacional Turística que permita potenciar esta industria en el país.
México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes. México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes.
México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes.

MÉXICO, (Xinhua).–  El XI Foro Nacional de Turismo se inaugura esta domingo en Cancún, Quintana Roo (sureste de México), en busca de dar pasos firmes a la anunciada Política Nacional Turística que permita potenciar esta industria en el país. 

La inauguración estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, quien se hará acompañar de autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y las principales instituciones públicas y privadas del turismo en México. 

El mandatario anunció hace tres días en Nayarit el plan sexenal para el turismo basado en cuatro ejes: el ordenamiento y transformación del sector; innovación y competitividad; fomento y promoción; y sustentabilidad y beneficio social. 

México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes, sector que aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, además de generar 2.5 millones de empleos directos y cinco millones, de manera indirecta. 

En el XI Foro destaca la presencia del jefe de Gestión de Riesgos y Crisis de la OMT, Dirk Glaesser, el viceministro de turismo de Colombia, Oscar Rueda García y el director de Seguridad Turística de la Organización de Estados Americanos, Alejandro Díaz de León. 

También se espera la asistencia del presidente de Nioski Consulting Group, el español Iñaki Garmendia, quien participará en el tema de “Turismo y Seguridad”, luego de que hace unos días robaron y violaron a seis turistas de su país en el balneario mexicano de Acapulco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...