Candidato brasileño a la dirección de la OMC recaba apoyos en Bolivia

El candidato brasileño a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, pidió hoy el apoyo de Bolivia en su postulación y destacó el fuerte crecimiento económico de este país.
El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica y que 'crece muchísimo'. El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica y que 'crece muchísimo'.
El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica y que 'crece muchísimo'.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El candidato brasileño a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, pidió hoy el apoyo de Bolivia en su postulación y destacó el fuerte crecimiento económico de este país. 

Azevedo se entrevistó con el viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Exteriores boliviano, Pablo Guzmán, y a la salida afirmó a los periodistas que Bolivia es un país "amigo" cuya posición acerca de la OMC quería conocer en persona. 

El diplomático brasileño, actual embajador de Brasil ante la OMC en Ginebra, también resaltó que Bolivia tiene una economía dinámica, que "crece muchísimo" y de forma equilibrada con el ámbito social. 

Además, mencionó el proceso en el que se encuentra inmersa Bolivia para convertirse en miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Entre los nueve candidatos confirmados a ocupar la máxima responsabilidad ejecutiva de la OMC figuran otros dos latinoamericanos: la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, y el economista y político mexicano Herminio Blanco. 

Sus competidores serán el ministro surcoreano de Exteriores y Comercio, Taheo Bark; el ministro neozelandés de Comercio y Cambio Climático, Tim Groser; el exministro jordano de Industria y Comercio Ahmad Hindawi; la diplomática keniana Amina Mohamed; la ministra indonesia de Turismo e Industrias Creativas, Mari Pangestu, y el exministro de Comercio ghanés Alan John Kwadwo Kyerematen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...