ITALIA

Candidato dice no al euro

El italiano progresista Beppe Grillo prometió convocar a un referendo para dejar de ser un aliado de la zona euro.
El líder del partido progresista Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, también se manifestó en contra de la reforma laboral impulsada por el actual gobierno. AFP/Filippo Monteforte. El líder del partido progresista Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, también se manifestó en contra de la reforma laboral impulsada por el actual gobierno. AFP/Filippo Monteforte.
El líder del partido progresista Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, también se manifestó en contra de la reforma laboral impulsada por el actual gobierno. AFP/Filippo Monteforte.

El líder del partido progresista Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, prometió en Roma a sus electores un referéndum para salir del euro y una lucha incansable para combatir, con “todos los medios posibles”, la reforma laboral propugnada por el gobierno del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El Movimiento 5 Estrellas celebra estos días en la capital italiana la fiesta de su partido con discursos, bailes y conciertos que tienen lugar frente al área arqueológica del Circo Massimo.

Un referéndum consultivo para dejar de utilizar la moneda común y regresar a la moneda italiana es lo que prometió este sábado el excómico durante un discurso pronunciado ante 5 mil personas, según refieren medios italianos.

“Conseguiremos un millón de firmas”, gritó Grillo al tiempo que criticó al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, del que dijo, es “un banquero que no tiene derecho a dar órdenes, que no puede decir que si no hay reformas, el Gobierno caerá”.

Insistió, así, en continuar adelante con una medida que ya llevaba incluida en su programa electoral de cara a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, en las que obtuvo un 20.80% de los sufragios.

El líder del Movimiento 5 Estrellas condenó también la reforma del trabajo que quiere poner en marcha el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código