Candidatos tienen propuestas distintas sobre impuestos

El candidato presidencial Obama (Der.) recibió el apoyo del ex vicepresidente Al Gore. El candidato presidencial Obama (Der.) recibió el apoyo del ex vicepresidente Al Gore.
El candidato presidencial Obama (Der.) recibió el apoyo del ex vicepresidente Al Gore.

12:49 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -¿Gana más de 250 mil dólares al año? Mejor cuídese. Barack Obama quiere aumentar sus impuestos a las ganancias. Y también sus aportes al servicio de Seguridad Social, o pensiones. ¿Dirige una compañía privada? Está de suerte. John McCain se propone reducir los impuestos a las empresas.

Estos elementos ilustran las visiones ampliamente divergentes que tienen los candidatos a la presidencia en relación con la economía, un tema que seguramente dominará el proceso en momentos en que el país está al borde -si no en el medio- de una recesión, aumentan los precios de la gasolina y de los productos alimenticios, lo mismo que los despidos, y no se han resuelto las crisis crediticia y de la vivienda.

Obama tiene propuestas típicas del ala izquierda del Partido Demócrata, que incluyen subir los impuestos a los ricos y ayudar a la gente de menos recursos mediante exenciones impositivas.

El republicano McCain es un conservador clásico, que se propone reducir los impuestos para promover la competencia en un marco de mercado libre. Ninguno de los proyectos es barato.

Según un cálculo preliminar del Centro de Políticas Impositivas (Tax Policy Center), un proyecto conjunto de la Brookings Institution y el Urban Institute, las propuestas de McCain reducirían los ingresos del estado en unos 3.7 billones de dólares, mientras que los recortes impositivos de Obama representarían unos 2.7 billones.

Ello representa el 10% y el 7% respectivamente de los ingresos previstos con las actuales normas, según el centro.

El cálculo, que es la primera comparación independiente de los dos proyectos, es incompleto porque no toma en cuenta el tema de los seguros de salud ni las reducciones de gastos que contempla McCain.

McCain se opone tajantemente a todo gasto innecesario y dice que vetará cualquier proyecto de ley que considere demasiado costoso. Promete asimismo hacer los recortes necesarios en el presupuesto para compensar las reducciones de impuestos, aunque no ha dicho todavía cómo logrará ese equilibrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...