Capacitarán inspectores en manejo de máquinas de buques

4:26 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) capacitará a 15 inspectores de la empresa clasificadora de buques, Isthmus Bureau Of Shipping (IBS), en el manejo de máquinas de buques a través de un simulador de máquinas, informó hoy una fuente oficial.

El curso se iniciará el 15 de julio próximo y será impartido en las instalaciones del Centro de Simuladores y Tecnologías Aplicadas de la UMIP, en la antigua base aérea de Albrook, en la capital panameña, detalló un comunicado de dicha universidad.

La capacitación estará a cargo de Faustino González, director de la Escuela de Máquinas de la UMIP, y Erving Vargas, profesor de la cátedra.

IBS es una sociedad de clasificación de buques, cuya labor principal es llevar a cabo inspecciones para asegurar que las normas que se aplican a los buques existentes sean cumplidas, a fin de garantizar la seguridad de estas embarcaciones y la prevención de la contaminación marina.

Las normas cubren la estructura del casco, equipo de seguridad, aparejos de manipulación de carga, motores, maquinaria y aparatos eléctricos y sistemas de control.

Sus oficinas centrales se encuentran en Panamá, pero tiene representación a través de una red exclusiva en 29 países. Los inspectores que serán capacitados provienen de las filiales que IBS tiene establecida en Estados Unidos, Canadá y Suramérica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...