Capriles ve ‘gran oportunidad’ en el Mercosur, pero con Venezuela exportado

"Yo creo que Mercosur puede ser una gran oportunidad, pero con un modelo distinto, un modelo de un país que exporta, (no) de un país que recibe contenedores como recibimos hoy", señaló el líder opositor en rueda de prensa.
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles. El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, consideró hoy que el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur "puede ser una gran oportunidad" para el país, siempre que se modifique el actual modelo económico y Venezuela sea un país exportador.

"Yo creo que Mercosur puede ser una gran oportunidad, pero con un modelo distinto, un modelo de un país que exporta, (no) de un país que recibe contenedores como recibimos hoy", señaló el líder opositor en rueda de prensa.

"Yo no quiero darles empleo a los productores brasileros, yo les quiero dar empleo a los productores venezolanos, que tengan oportunidades los nuestros, que nosotros podamos en todas las obras de infraestructura no tener que traer obreros chinos a trabajar las viviendas", indicó.

Argentina, Brasil y Uruguay decidieron este mes que Venezuela se incorpore como miembro pleno del Mercosur a partir del próximo 31 de julio, tras suspender temporalmente a Paraguay -cuyo Senado era el único que bloqueaba el ingreso venezolano- por la destitución del presidente Fernando Lugo.

El Gobierno venezolano ha aplaudido el ingreso pleno al Mercosur por las posibilidades de industrialización del aparato productivo nacional y por el abaratamiento de las importaciones y, de hecho, el propio presidente del país Hugo Chávez anunció hoy que viajará a Brasil para la formalización del ingreso.

Capriles no hizo alusión, sin embargo, a la polémica suscitada en algunos sectores regionales por la manera en la que Venezuela se incorporó al bloque, como las críticas del vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, quien se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente, José Mujica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...