COACHING Financiero

Características de un líder

OPINIÓN

“Un buen líder inspira a la gente para confiar en él. Un gran líder inspira a la gente para que tenga confianza en sí misma”, Eleanor Roosevelt.

Leí un artículo que escribió Kara Ohgren en la revista Entrepreneur y comparto con ustedes algunas ideas sobre liderazgo de este escrito:

1.- Conforma un equipo de trabajo comprometido: Los empresarios exitosos saben contratar a sus colaboradores. Una gran idea de negocios no es suficiente, tienes que poder identificar, atraer y retener el talento que convertirá tu concepto en un éxito rentable. (Harvey Mackay de Swim with the sharks). Cuando estés armando tu equipo, busca aquellas personas que se identifican con tu misión y la de tu empresa.

2.- Exagera la comunicación: Aun en una empresa pequeña puede ser muy difícil saber lo que está pasando con cada colaborador. Comunica constantemente todo lo que ocurre en la empresa. Esto hace que todos sientan la energía de lo que está sucediendo.

3.- No presumas: A veces pensamos que todos entienden las metas y los objetivos tan bien como el líder. Tómate el tiempo para entender a las personas que te están ayudando a manejar tu negocio.

4.- Sé auténtico: Los grandes líderes inspiran con su personalidad y creencias a todos los niveles de la organización. Así atraerás a las personas correctas para tu empresa, tanto colaboradores como clientes.

5.- Conoce cuáles son tus obstáculos: Debes conocer a qué te enfrentas y cuáles son tus debilidades y planear cómo superarlas.

6.- Define las reglas del equipo: Es importante trabajar con reglas claras que establezcan lo que quiere lograr el equipo y cómo van a trabajar juntos para lograrlo.

7.- Cree en la gente: Los líderes deben ayudar a sus colaboradores a desarrollar confianza, y lo más importante para generar confianza es confiar.

8.- Da crédito a quien lo merece: El sonido más dulce para un colaborador es el de su nombre asociado con el reconocimiento de un logro.

9.- Ofrece a tu equipo constantes retos: Como por ejemplo, idear hacer algo que nunca antes habían hecho.

10.- Mantén la calma: El líder es el ejemplo para el equipo en los momentos de dificultad. Al demostrar que todo se resolverá favorablemente, el equipo trabajará con mayor compromiso para superar ese momento.

La autora es gerente general de la Asociación Panameña de Crédito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código