Telecomunicaciones

Carlos Slim apoya venta de E-Plus

En julio, KPN aceptó vender E-Plus a cambio de $6 mil 680 millones en efectivo y participación accionaria en Telefónica.
Los 43 millones de suscriptores superarían a los dos grandes proveedores de telefonía móvil de Alemania: Deutsche Telekom AG, con 37 millones, y Vodaphone Plc, con 34 millones. REUTERS. Los 43 millones de suscriptores superarían a los dos grandes proveedores de telefonía móvil de Alemania: Deutsche Telekom AG, con 37 millones, y Vodaphone Plc, con 34 millones. REUTERS.
Los 43 millones de suscriptores superarían a los dos grandes proveedores de telefonía móvil de Alemania: Deutsche Telekom AG, con 37 millones, y Vodaphone Plc, con 34 millones. REUTERS.

La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN NV dijo ayer que obtuvo el apoyo de su mayor accionista, el multimillonario mexicano Carlos Slim, para vender su división alemana E-Plus a la española Telefónica luego de que esta empresa mejoró su oferta a 11 mil 400 millones de dólares.

En un comunicado, KPN dijo que América Móvil, de Slim, tendría un “compromiso irrevocable” con la venta de E-Plus.

Esto allanaría el camino para que Slim prosiga con su pretensión de adquirir el resto de KPN, la cual tiene operaciones en Holanda y Bélgica.

De acuerdo con la revista Forbes, Slim es el hombre más rico del mundo, con una fortuna valuada en 73 mil millones de dólares.

En julio, KPN aceptó vender E-Plus a cambio de $6 mil 680 millones en efectivo y una participación accionaria de 17.6% en Telefónica Deutschland, para un total estimado de $10 mil 400 millones de dólares.

El acuerdo del lunes incrementa la participación que recibirá KPN a 20.5%.

Telefónica dijo ayer que el acuerdo “resultará en un nuevo competidor fuerte en el mercado alemán de telefonía móvil con 43 millones de clientes” e ingresos combinados por $11 mil 496 millones al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código