Carlos Slim, interesado en negocios mineros en Nicaragua

1:44 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA) - El multimillonario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, estaría interesado en expandir sus inversiones en Nicaragua hacia el sector de la minería, reveló hoy un alto funcionario del gobierno de Daniel Ortega.

Bayardo Arce, asesor económico presidencial, dijo al Canal 12 de televisión que el pasado martes se reunió en México con el magnate para pasar revista a sus negocios en comunicaciones (Slim es dueño de la telefónica Claro-Enitel) y explorar otras posibilidades de inversión.

"Él (Slim) es dueño de las operaciones de Claro y quedamos con él que van a examinar la posibilidad de las inversiones en el tema de minería, estuve en noviembre con él y él mandó un experto", dijo el también excomandante y exdiputado sandinista.

Destacó que el gobierno desea aprovechar el interés de Carlos Slim, ya que "siendo el hombre más rico del mundo, tiene inversiones en todos lados. Es de ese tipo de hombres de negocios al que todos buscamos y al que todo les ofrecemos".

"De tal manera que él tiene un portafolio de posibilidades tan grandes que las decisiones no las toma de la noche a la mañana. A mí me satisfizo mucho que habiendo en noviembre enviado a su experto en minería, se fue muy entusiasmado con esa posibilidad", sostuvo.

En la reunión del martes pasado "volvimos a revisar con él la posibilidad de inversión en minería e infraestructura y vamos a seguir insistiendo. Aquí el tema de la inversión extranjera es un tema altamente competitivo, de hecho en todos los países nos andamos moviendo buscando inversionistas", añadió Arce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...