Carne de cerdo de China, nuevo indicador económico global clave

La inflación es una preocupación importante para el Partido Comunista chino debido a que los aumentos de precios han sido a menudo acompañados de períodos de protestas y agitación social.
Los inversores internacionales se centran cada vez más en la demanda interna en la segunda mayor economía del mundo como medida clave de la salud económica global. Los inversores internacionales se centran cada vez más en la demanda interna en la segunda mayor economía del mundo como medida clave de la salud económica global.
Los inversores internacionales se centran cada vez más en la demanda interna en la segunda mayor economía del mundo como medida clave de la salud económica global.

CHINA, China. REUTERS.- El precio de la carne de cerdo en China pronto podría competir con las nóminas de empleo de Estados Unidos como el indicador económico global a seguir de cerca.  

Los inversores internacionales se centran cada vez más en la demanda interna en la segunda mayor economía del mundo como medida clave de la salud económica global.   

Y hay pocas formas mejores para medir la demanda que con el seguimiento de los precios alimentos básicos, que golpean directamente el gasto de consumo discrecional, un sector de actividad económica que genera normalmente un 40% de crecimiento anual del PIB de China.  

Una caída o una desaceleración de los precios de los alimentos son un regalo para los consumidores, dice Carl Weinberg, economista jefe de High Frequency Economics en Nueva York.    “No creo que China tenga el riesgo de recesión por el que la gente parece preocupada y no creo que necesite un estímulo”, dijo Weinberg a Reuters.  

Los cálculos de Weinberg sugieren que los consumidores chinos disfrutaron de al menos un aumento del 1.8% en la renta real disponible entre julio y noviembre debido a que la inflación de precios al consumidor disminuyó desde un máximo de tres años, con un impulso al gasto discrecional de un 0.9%.   

Ello implica que las fábricas de China aumentarán la producción para satisfacer el creciente poder de gasto discrecional, lo que hace que una desaceleración de los precios de los alimentos sea el factor más importante en el impulso del crecimiento del PIB y la demanda agregada. 

“La desaceleración de los precios de los alimentos es un estímulo económico masivo”, dice Weinberg. “(Esto) va a generar más estímulos económicos que cualquier otro programa del Gobierno de cambio en la política monetaria”, agregó.  

La inflación es una preocupación importante para el Partido Comunista chino debido a que los aumentos de precios han sido a menudo acompañados de períodos de protestas y agitación social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...