Cartera de crédito del BNP crece 11% en cuatrimestre

Los préstamos ascendieron a 2 mil 336 millones de dólares, con una fuerte participación en la actividad agropecuaria.

El Banco Nacional de Panamá (BNP) desembolsó 262.8 millones de dólares a los diferentes sectores privados del país durante el primer cuatrimestre de 2012.

De acuerdo con el reporte suministrado por la entidad estatal, la cartera de préstamos totalizó 2 mil 336 millones de dólares al cierre de abril, lo que representa un crecimiento del 11.0% comparado con los 2 mil 104.5 millones de dólares de los primeros cuatro meses de 2011.

En la banca agropecuaria, la entidad mantiene una cartera de 375.8 millones de dólares. Además, dentro del Sistema Bancario Nacional la participación de mercado a diciembre del año pasado fue de 38.3%. Un crecimiento importante si se toma en cuenta que al inicio de la presente administración (junio 2009) la participación de mercado era de 32%.

“Este primer cuatrimestre del año muestra resultados positivos, pese a que las solicitudes de créditos empiezan a tomar fuerza durante el segundo trimestre del año”, dijo el gerente, Darío Berbey.

Como parte de su estrategia, el banco continuará ofreciendo tasas de interés competitivas y seguirá apoyando los diversos sectores del país, que en este momento de expansión económica presentan una fuerte demanda de financiamiento.

Además de las inversiones en tecnología, para este año el Banco Nacional espera inaugurar nuevas sucursales en Cuatro Altos, Colón; El Valle; Plaza Versalles, en Juan Díaz; Plaza Las Cumbres, Alanje y Boquerón. Además de reinaugurar las sucursales de Antón y Soná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código