Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Casa Blanca: Como la UE, quiere reforma financiera

3:40 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) Ante el pedido de Europa de adoptar cambios financieros extensos, la Casa Blanca dijo el sábado que Estados Unidos y la Unión Europea comparten una posición común'' ante la crisis financiera.

Los europeos temen que el gobierno del presidente George W. Bush no se siente inclinado a impulsar grandes cambios en la reforma de las regulaciones financieras en las postrimerías de su mandato, por lo que seguramente Bush legará el problema al presidente electo Barack Obama cuando le transfiera el mando el 20 de enero.

El viernes, los líderes europeos respaldaron un plazo de 100 días para que las principales economías del mundo adopten un plan reformador.

El presidente Nicolas Sarkozy, que presidió en Bruselas el encuentro de líderes europeos, dijo que la crisis económica requiere reformas que deberán ser analizadas en el encuentro del 15 de noviembre en Washington.

Estamos en una crisis económica'', dijo Sarkozy, presidente de turno de la UE. tenemos que reaccionar y no hay tiempo que perder''.

La secretaria de prensa de Bush, Dana Perino, dijo el sábado en una declaración que la Casa Blanca comparte una posición común'' con los líderes europeos sobre la respuesta a la crisis y la necesidad de adoptar inmediatamente ciertas reformas''.

Entre otras cosas, los líderes de la UE dijeron que desean crear un sistema de alarmas incipientes que resalten los desequilibrios en los mercados financieros, hacer del Fondo Monetario Internacional el superviso financiero global, mejorar la supervisión de los grandes entes financieros y eliminar las salvedades que permiten a ciertas instituciones evitar la supervisión reguladora.

Estados Unidos trabaja desde hace tiempo junto con muchos otros países para impulsar una agenda reformadora de los mercados financieros'', dijo Perino, y agregó que muchas de esas medidas están reflejadas en la declaración de la UE.

La declaración de la casa Blanca tuvo lugar al mismo tiempo que el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva indicara que las economías emergentes deben desempeñar un papel destacado en las negociaciones a fin de corregir el sistema financiero, ya que los pobres del mundo son las víctimas de una situación de la que no pueden ser culpados.

Los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales de las 20 economías más importantes del mundo se reunieron el sábado en Sao Paulo a fin de preparar el encuentro de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados