Casa Blanca concretará mayor ayuda a la industria automotriz

10:48 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El gobierno del presidente Barack Obama está concretando un plan para proporcionar más ayuda financiera a dos empresas fabricantes de vehículos en Detroit a cambio de medidas severas de reducción de costos que aseguren la supervivencia de éstas.

Se espera que el grupo de tarea del presidente Obama en esta materia ofrezca ayuda adicional a General Motors Corp. y Chrysler LLC, estableciendo además fechas límite firmes para que las compañías obtengan concesiones de sus accionistas.

GM y Chrysler, que emplean a cerca de 140 mil trabajadores en Estados Unidos, ya han recibido 17 mil 400 millones de dólares de préstamos gubernamentales para sobrevivir a la crisis económica y a la peor caída de ventas de automóviles en 27 años.

GM está buscando otros 16 mil millones de dólares, mientras que Chrysler quiere 5 mil millones adicionales.

Dado que las empresas se quedan sin dinero al aproximarse abril, cualquier ayuda de plazo corto ayudaría a los fabricantes de autos a mantener sus operaciones mientras buscan las concesiones.

Funcionarios del gobierno rechazaron el sábado hacer comentarios sobre el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...