Casa Blanca concretará mayor ayuda a la industria automotriz

10:48 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El gobierno del presidente Barack Obama está concretando un plan para proporcionar más ayuda financiera a dos empresas fabricantes de vehículos en Detroit a cambio de medidas severas de reducción de costos que aseguren la supervivencia de éstas.

Se espera que el grupo de tarea del presidente Obama en esta materia ofrezca ayuda adicional a General Motors Corp. y Chrysler LLC, estableciendo además fechas límite firmes para que las compañías obtengan concesiones de sus accionistas.

GM y Chrysler, que emplean a cerca de 140 mil trabajadores en Estados Unidos, ya han recibido 17 mil 400 millones de dólares de préstamos gubernamentales para sobrevivir a la crisis económica y a la peor caída de ventas de automóviles en 27 años.

GM está buscando otros 16 mil millones de dólares, mientras que Chrysler quiere 5 mil millones adicionales.

Dado que las empresas se quedan sin dinero al aproximarse abril, cualquier ayuda de plazo corto ayudaría a los fabricantes de autos a mantener sus operaciones mientras buscan las concesiones.

Funcionarios del gobierno rechazaron el sábado hacer comentarios sobre el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...