Casa Blanca dice que se perderán 240 mil empleos en 2014

La Casa Blanca presionó eljueves a los republicanos para que voten a favor de una extensión de los beneficios por desempleo, al presentar uninforme que estima que no hacerlo podría llevar a una pérdida de240 mil puestos de trabajo en Estado
Alrededor de 1.3 millones de estadounidenses corren riesgo de perder los beneficios por desempleo a partir del 1 de enero, a menos que el Congreso acuerde una prórroga. Alrededor de 1.3 millones de estadounidenses corren riesgo de perder los beneficios por desempleo a partir del 1 de enero, a menos que el Congreso acuerde una prórroga.
Alrededor de 1.3 millones de estadounidenses corren riesgo de perder los beneficios por desempleo a partir del 1 de enero, a menos que el Congreso acuerde una prórroga.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS). -La Casa Blanca presionó eljueves a los republicanos para que voten a favor de una extensión de los beneficios por desempleo, al presentar uninforme que estima que no hacerlo podría llevar a una pérdida de240 mil puestos de trabajo en Estados Unidos en el 2014.

Alrededor de 1.3 millones de estadounidenses corren riesgo de perder los beneficios por desempleo a partir del 1 de enero, a menos que el Congreso acuerde una prórroga.

El presidente Barack Obama y sus seguidores demócratas están intentando convencer a los legisladores de la oposición republicana para que apoyen la extensión de los beneficios como parte de un acuerdo presupuestario.

Un informe conjunto del Comité de Asesores Económicos de laCasa Blanca y el Departamento de Trabajo estimó que sin una prórroga en los beneficios, el producto interno bruto (PIB)estadounidense podría ser de entre un 0.2 y un 0.4% menor.

Si no se logra extender los beneficios por desempleo, la demanda económica se reducirá y eso costaría unos 240 mil puestos de trabajo el año próximo, señaló el reporte.

La actual tasa de desocupación es del 7.3%. "Desde 1948 el Congreso nunca ha permitido que expire la extensión de los beneficios por desempleo con tasas de desocupación tan elevadas como las actuales", agregó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...