Casa Blanca pide extensión de beneficios de desempleo

La Casa Blanca exhortó hoy a los congresistas a extender los beneficios de desempleo a millones de estadounidenses sin empleo, en su último movimiento para aumentar la presión para que el congreso apruebe la legislación para reanudar los be

Temas:

La asistencia adicional financiada por el gobierno federal al programa de SE ha sido extendida en repetidas ocasiones en los últimos años. La asistencia adicional financiada por el gobierno federal al programa de SE ha sido extendida en repetidas ocasiones en los últimos años.
La asistencia adicional financiada por el gobierno federal al programa de SE ha sido extendida en repetidas ocasiones en los últimos años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La Casa Blanca exhortó hoy a los congresistas a extender los beneficios de desempleo a millones de estadounidenses sin empleo, en su último movimiento para aumentar la presión para que el congreso apruebe la legislación para reanudar los beneficios.

"Este día de Año Nuevo es probable que sea menos placentero y que haya más temores y sufrimiento en los hogares de 1,3 millones de estadounidenses que esta semana verán como su seguro de desempleo es cortado de repente, un salvavidas vital para estos estadounidenses que dependen de él mientras luchan por encontrar un empleo", indicó Gene Sperling, director del Consejo Económico Nacional, en una declaración.

Aproximadamente 1,3 millones de trabajadores que reciben actualmente los beneficios del seguro por desempleo (SE) extendido los perderán debido a que el programa expiró el 28 de diciembre.

Alrededor de 3,6 millones de personas adicionales perderán el acceso a los beneficios del SE más allá de 26 semanas para finales de 2014 si el congreso no actúa al respecto, según información de la Casa Blanca.

Los estadounidenses desempleados pueden obtener beneficios de desempleo pagados por el Estado durante 26 semanas y la duración de los beneficios fue prorrogada en 2008 tras el inicio de la crisis financiera con la ayuda financiera del gobierno federal.

La asistencia adicional financiada por el gobierno federal al programa de SE ha sido extendida en repetidas ocasiones en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...