Casa Blanca paraliza producción de monedas de un dólar

Más del 40% de las monedas de dólar emitidas por la Casa de Moneda de Estados Unidos han sido devueltas a la Reserva Federal, provocando un exceso de cerca de 1.4 millón de dólares en metálico.
La Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016. La Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016.
La Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes la suspensión de la producción de monedas de un dólar como parte de sus esfuerzos para reducir el despilfarro del gobierno. 

El Departamento del Tesoro aseguró este martes que esperan ahorrar al menos 50 millones de dólares por año en costes de producción y almacenamiento de estas monedas que no suelen utilizarse en Estados Unidos, ya que es más común el uso del billete de dólar. 

Más del 40% de las monedas de dólar emitidas por la Casa de Moneda de Estados Unidos han sido devueltas a la Reserva Federal, provocando un exceso de cerca de 1.4 millón de dólares en metálico. 

“En estos tiempos difíciles, los estadounidenses hacen que cada dólar cuente y se merecen lo mismo de su Gobierno”, dijo el secretario del Tesoro, Tim Geithner, en un comunicado. “Simplemente, no se debe perder el dinero de los contribuyentes que los contribuyentes no está utilizando”, añadió. 

La ley de la moneda presidencial de 2005 implicó que se emitiesen monedas nuevas de un dólar con el rostro de cada presidente fallecido. 

Hasta este martes, la Casa de Moneda tenía previsto producir 1.6 millón más de monedas de un dólar hasta 2016, pero el excedente actual basta para satisfacer la demanda de estas monedas hasta la próxima década, según el Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...