Caso Eich aviva tema de libertad de expresión

La renuncia del director ejecutivo de Mozilla en medio de protestas por su apoyo a una campaña en contra de los matrimonios homosexuales, avivó el debate sobre cómo la fuerte cultura liberal de Silicon Valley puede sofocar la franqueza que parte del cimiento de la región. El cofundador de Mozilla Brendan Eich renunció el pasado jueves a su cargo, apenas a unos días de designación como director ejecutivo.

Dejó a la compañía fabricante del navegador Firefox después de ataques feroces, principalmente en Twitter, sobre su contribución de mil dólares para apoyar en 2008 una prohibición a los matrimonios entre personas del mismo sexo en California, la cual ya fue revocada.

“No hubo un interés en crear un linchamiento a través de internet”, dijo Sam Yagun, cofundador de OkCupid, cuyo sitio de servicio de citas estuvo entre los que participaron en la protesta en línea. “Me opongo a eso con cada hueso de mi cuerpo”. Sin embargo, la salida abrupta de Eich ha suscitado el debate sobre la imparcialidad de obligar a un ejecutivo en tecnología debido a sus puntos de vista personales y por una contribución a una campaña, hace seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código