BANCA

Caso Libor llega a Deutsche Bank

Aseguran que el banco recibió citaciones y pedidos de información en relación con la fijación de las tasas interbancarias.

Dos empleados de Deutsche Bank fueron suspendidos luego de que la compañía utilizara auditorías externas para examinar si su personal participó en la manipulación de las tasas de préstamo interbancario, reportó la revista alemana Der Spiegel sin citar fuentes.

Un portavoz del Deutsche Bank no quiso comentar el domingo el artículo, que asegura que el banco recibió citaciones y pedidos de información de autoridades de Estados Unidos y europeas en relación con la fijación de las tasas interbancarias.

El viernes, personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que el regulador de mercados alemán inició una investigación especial a Deutsche Bank por las sospechas de manipulación de las tasas de préstamo interbancarias.

Investigadores en Estados Unidos, Europa y Japón han examinado a más de una decenas de grandes bancos por supuestos arreglos en la tasa interbancaria Libor.

El banco británico Barclays ha sido el único banco en admitir las irregularidades, acordando la semana pasada pagar una multa de más de $450 millones.

Las tasas Libor, compilada a partir de estimaciones entregadas por grandes bancos respecto a cuánto creen que deben pagar por prestarse dinero entre sí, son utilizadas para determinar tasas de interés por miles de millones de dólares en contratos de todo el mundo.

Un portavoz del banco privado Metzler, con sede en Frankfurt, dijo que una de sus compañías de inversión se unió a una cantidad de demandas colectivas en Nueva York contra bancos acusados de manipular la tasa Libor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código