Caso Toyota ilustra inoperancia de agencia en EU

8:54 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Ante los retiros masivos de autos Toyota, el Congreso estadounidense investigaba si el organismo federal encargado de velar por la seguridad de los vehículos ha cumplido su misión de proteger a los conductores estadounidenses.

Una comisión de la Cámara de Representantes examinaba el jueves la supervisión ejercida por la Administración Nacional de Seguridad en Carretera sobre la industria automovilística en las últimas audiencias legislativas relacionadas con el retiro de más de 8 millones de vehículos por parte de Toyota.

Los activistas de seguridad han acusado al organismo de ser demasiado benévolo con la firma japonesa al mismo tiempo que carece de recursos para detectar los problemas electrónicos de los vehículos, no mecánicos.

El Congreso considera una nueva reforma de la industria automovilística tras los retiros de Toyota para corregir los defectos de los aceleradores y frenos.

El organismo ha relacionado 52 muertes en accidentes relacionados con problemas del acelerador y ha recibido nuevas denuncias de propietarios a los que la firma arregló sus vehículos y que tuvieron luego aceleraciones súbitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...