Caso Toyota ilustra inoperancia de agencia en EU

8:54 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Ante los retiros masivos de autos Toyota, el Congreso estadounidense investigaba si el organismo federal encargado de velar por la seguridad de los vehículos ha cumplido su misión de proteger a los conductores estadounidenses.

Una comisión de la Cámara de Representantes examinaba el jueves la supervisión ejercida por la Administración Nacional de Seguridad en Carretera sobre la industria automovilística en las últimas audiencias legislativas relacionadas con el retiro de más de 8 millones de vehículos por parte de Toyota.

Los activistas de seguridad han acusado al organismo de ser demasiado benévolo con la firma japonesa al mismo tiempo que carece de recursos para detectar los problemas electrónicos de los vehículos, no mecánicos.

El Congreso considera una nueva reforma de la industria automovilística tras los retiros de Toyota para corregir los defectos de los aceleradores y frenos.

El organismo ha relacionado 52 muertes en accidentes relacionados con problemas del acelerador y ha recibido nuevas denuncias de propietarios a los que la firma arregló sus vehículos y que tuvieron luego aceleraciones súbitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...