Castro: El G20 dejó sin solución los problemas mundiales

"No hubo respuesta ni solución alguna para los problemas más serios de la economía mundial" en la pasada cumbre del G20, según el expresidente cubano Fidel Castro.
Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana. Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana.
Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El expresidente cubano Fidel Castro acusó hoy a la reciente cumbre del G20 celebrada en Cannes de dejar "sin solución los problemas más serios de la economía mundial". 

"No hubo respuesta ni solución alguna para los problemas más serios de la economía mundial a pesar de los esfuerzos de China, Rusia, Indonesia, Sudáfrica, Brasil, Argentina y otros (países) de economía emergente", dijo Castro. 

En una "Reflexión" con el título "Cinismo genocida", el líder histórico de la revolución cubana señala que la atención mundial se concentró en la reunión del G20 tras lo que calificó como "crímenes repugnantes" cometidos por la OTAN, dirigida por Estados Unidos. 

Para Castro, la opinión internacional, particularmente la europea, "esperaban respuesta a la crisis económica que con sus profundas implicaciones sociales, e incluso climáticas, amenazan a todos los habitantes del planeta". 

Recuerda que en esa cita "se decidía si el euro podía mantenerse como la moneda común de la mayor parte de Europa, e incluso si algunos países podrían permanecer dentro de la comunidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...