Se eliminarán hasta 5 mil puestos para el fin del año

Caterpillar anuncia recorte de hasta 10 mil empleos

Los recortes pudieran afectar a 8% de los 126 mil 800 empleados que tenía la compañía hasta junio a nivel mundial.

La compañía no varió su pronóstico de ganancias para el 2015, pero hizo notar que las menores ventas y los mayores costos de restructuración van a perjudicarlas. La compañía no varió su pronóstico de ganancias para el 2015, pero hizo notar que las menores ventas y los mayores costos de restructuración van a perjudicarlas.
La compañía no varió su pronóstico de ganancias para el 2015, pero hizo notar que las menores ventas y los mayores costos de restructuración van a perjudicarlas. BLOOMBERG/Daniel Acke

Caterpillar planea una nueva ronda de recortes de empleos que pudiera exceder los 10 mil hasta el año 2018, en momentos en que el productor de equipo de construcción y minería trata de reducir costos para lidiar con una baja en importantes mercados.

Los recortes pudieran afectar a 8% de los 126 mil 800 empleados que tenía la compañía hasta junio a nivel mundial.

La empresa con sede en Peoria, Illinois, dijo el jueves que va a eliminar hasta 5 mil puestos para el fin del año, principalmente de administración y fuerza laboral asalariada. Seguidamente pudiera eliminar miles más, lo que elevaría los recortes a más de 10 mil, mientras trata de determinar cuáles plantas cierra para el 2018.

Caterpillar considera que enfrenta condiciones difíciles en varios sectores. Funcionarios de la compañía dijeron en un comunicado que industrias como minería, construcción, crudo y gas y ferrocarriles tienen una historia de bajas prolongadas ocasionales, pero que son un buen negocio a largo plazo.

Además, la empresa anunció el jueves que reducirá su pronóstico de ingresos para el 2015 en mil millones de dólares, a 48 mil millones, y que las ventas para el 2016 pudieran ser 5% más bajas.Analistas esperan que los ingresos este año sean de 48.930 millones de dólares, de acuerdo con FactSet.

La compañía no varió su pronóstico de ganancias para el 2015, pero hizo notar que las menores ventas y los mayores costos de restructuración van a perjudicarlas. Planea reportar una actualización cuando publique los resultados del tercer trimestre en octubre.

La empresa espera que los recortes de empleos y de otros gastos le ayuden a bajar costos operativos en casi mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

Destacados