Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Caterpillar aumenta un 49% sus beneficios en el tercer trimestre

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció hoy un aumento de sus beneficios de un 49% durante el tercer trimestre del año, si bien ha recortado las perspectivas para el conjunto del ejercicio.
Caterpillar aseguró que espera que la actividad de la construcción se recupere progresivamente en EU. Caterpillar aseguró que espera que la actividad de la construcción se recupere progresivamente en EU.
Caterpillar aseguró que espera que la actividad de la construcción se recupere progresivamente en EU.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció hoy un aumento de sus beneficios de un 49% durante el tercer trimestre del año, si bien ha recortado las perspectivas para el conjunto del ejercicio. 

Caterpillar, que forma parte del Índice Dow Jones de Industriales, obtuvo unos ingresos de 16 mil 445 millones de dólares en el período julio-septiembre, un 5% más que un año antes, según indicó en un comunicado. 

El beneficio operativo fue de mil 699 millones de dólares (un 49% más), lo que supone 2.54 dólares por acción frente a los 1.71 dólares del tercer trimestre de 2011. 

La empresa, que no divulgó los datos acumulados de los nueve primeros meses del año, advirtió que prevé que el total de ventas para 2012 se reduzca de los 68.000-70.000 millones previstos inicialmente hasta los 66.000 millones. Ello se debe tanto a la menor demanda de los usuarios finales como a que se prevé que los distribuidores reduzcan sus inventarios durante el cuarto trimestre de este año y el conjunto del ejercicio de 2013. 

Sin embargo, Caterpillar aseguró que espera que la actividad de la construcción se recupere progresivamente en Estados Unidos y se mantenga o mejore en China, uno de sus principales mercados, gracias a la aceleración de los proyectos de infraestructura pública anunciada por el Gobierno. 

En China "no vemos una recesión en absoluto.. Soy optimista", señaló el presidente y consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman, en unas declaraciones al canal financiero de televisión CNBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...