Cavaco: la reducción del déficit luso debe lograrse sin medidas excepcional

La ley promulgada establece que la Seguridad Social recibirá durante este año $7 mil 757 millones que "no contribuye" a la viabilidad de las finanzas públicas, pues, será una operación "onerosa".

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, indicó hoy que la reducción del déficit debe lograrse en 2012 sin medidas excepcionales, en referencia a la transferencia estatal del fondo de pensiones de la banca que promulgó recientemente.

La Jefatura de Estado emitió un comunicado para justificar la sanción a esta ley, aprobada en diciembre por el Gobierno conservador luso con la intención de situar el déficit público en torno al 4%, lo que representa una brusca caída frente a 2010 (9.8%).

"Los objetivos presupuestarios serán alcanzados en el futuro a través de medidas corrientes y reformas estructurales, de modo que la consolidación de las cuentas públicas no sea dependiente de la adopción de medidas de esta naturaleza", señala la nota.

La ley promulgada establece que la Seguridad Social recibirá durante este año 6 mil millones de euros ($7 mil 757 millones) del sector bancario portugués, al que se permite transferir hasta el 50% del montante en deuda pública.

Se trata de una forma "extraordinaria de reducir el déficit presupuestario", pero que "no contribuye" a la viabilidad de las finanzas públicas, pues, a pesar de registrarse como ingreso, en el futuro será una operación "onerosa", concluye el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...