Cayó producción minera en Bolivia

10:57 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -La producción minera boliviana se redujo en el primer semestre de 2007, informaron hoy a Efe fuentes del ministerio de Minería, pero no confirmaron cifras extraoficiales de que la caída está entre el 5 y el 20%.

Aunque dichas fuentes no quisieron especificar las causas de la caída, no descartaron que se deba a la menor producción de las empresas privadas Inty Raymi (oro) y Sinchi Waira (plata, plomo, zinc y estaño), y también a las huelgas en la mina Huanuni (estaño), que pasó a manos del Estado en octubre pasado.

El ministerio no suministró cifras sobre la caída de la producción porque "todavía no salió el informe semestral", dijo la oficina de prensa de esa cartera, y recordaron que el sector minero, uno de los más importantes de la economía boliviana, está en baja desde hace dos años.

Sin embargo, el periódico paceño La Prensa publicó hoy que el agotamiento de las reservas mineras, la falta de inversiones y la incertidumbre legal y política causaron una caída del 5% en el primer semestre.

El diario cita un informe del Banco Central de Bolivia de mediados de agosto, pero en el ministerio dijeron que sus técnicos revisaron dicho documento y "encontraron errores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...