La Cedeao reafirma su intención de enviar tropas a Mali

Mali vive una intensa crisis política después de que una junta militar diera un golpe de Estado y derrocara al presidente electo Amadou Toumani, a quien acusaron de no controlar la región de Tombuctú, Gao y Kidal.

UAGADUGÚ, Burkina Faso. (EFE).- La Comunidad Económica de Estados del África Occidental (Cedeao) reafirmó hoy sábado, 7 de julio, su determinación de enviar tropas a Mali para apoyar a la Presidencia interina del país e impulsar la formación de un gobierno de coalición durante una reunión de sus miembros celebrada en Burkina Faso. 

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, el de Togo, Faure Gnassimgbé, el de Benin, Yayi Boni, y el de NÍger, Mahamadou Issoufou, asistieron a la reunión de la Cedeao, en la que se trata de tomar decisiones clave para el envío de tropas a Mali y la formación de un Gobierno de coalición. 

"Nuestra convicción es que cualquier solución definitiva para la crisis en el norte de Mali dependerá de la estabilidad y credibilidad de un gobierno internacionalmente aceptado", aseguró el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, encargado de las negociaciones de paz malienses. 

Según dijo en la reunión el presidente de Costa de Marfil, que ocupa la presidencia de turno de la Cedeao, las tropas en Mali son necesarias para proteger al presidente interino, Dioncounda Traoré, que aun se encuentra en París recuperándose de un intento de asesinato. 

Ouattara afirmó asimismo que durante el encuentro de la Cedeao se tratará de determinar la fecha en la que se finalizará la transición, que se prevé se prolongará durante un año. 

Mali vive una intensa crisis política después de que una junta militar diera un golpe de Estado y derrocara al presidente electo Amadou Toumani, a quien acusaron de no controlar la región de Tombuctú, Gao y Kidal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...