Buscan reactivar sector inmobiliario

Los Cedin entran a regir en Argentina

Los ahorristas que se refugian en la moneda estadounidense se han volcado al mercado ilegal de divisas, donde el dólar cotiza 49% arriba del peso.
OBJETIVO. El blanqueo de capitales, que se puede hacer por instrumentos financieros, ayudará a reactivar la economía. BLOOMBERG/ Diego Giudice OBJETIVO. El blanqueo de capitales, que se puede hacer por instrumentos financieros, ayudará a reactivar la economía. BLOOMBERG/ Diego Giudice
OBJETIVO. El blanqueo de capitales, que se puede hacer por instrumentos financieros, ayudará a reactivar la economía. BLOOMBERG/ Diego Giudice

Desde ayer los argentinos que deseen ingresar sus dólares no declarados al mercado formal podrán hacerlo a través de un nuevo instrumento que busca reactivar el sector inmobiliario, paralizado desde que el Gobierno comenzó a restringir la venta de divisas a fines de 2011.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, dijo a radio El Mundo que desde el sector se “alienta” el uso de los Certificados de Depósito para Inversión Inmobiliaria (Cedin) ya que el mercado “está paralizado”.

El plazo de uso de los Cedin, contemplados en una controvertida ley aprobada en junio por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández, se extenderá hasta el 30 de septiembre, aunque el Gobierno estudia prorrogarlo tres meses.

La estrategia es que estos certificados pueden destinarse a la compra de terrenos, lotes y locales, así como a la adquisición de materiales para la construcción y refacción de viviendas.

Aquellos que usen los Cedin, que tendrán nominaciones de 100 a 100 mil dólares, podrán canjearlos por los billetes estadounidenses.

El uso de estos certificados se espera con expectativa en el mercado inmobiliario debido a que la transacción de inmuebles, que en Argentina se hace tradicionalmente en dólares, cayó abruptamente desde que el Gobierno restringió la compra de la divisa estadounidense a fines de 2011 para detener la incesante fuga de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código