Celebración del BID coincide con reunión de gobernadores

4:18 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La celebración del 50 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coincide con la XXIII Reunión del Gobernadores del Istmo Centroamericano y la República Dominicana de este organismo, que se realizará en Managua el próximo viernes.

Un comunicado del BID informó hoy de que en esa reunión de gobernadores se analizarán los desafíos que enfrentará Centroamérica en el contexto económico global.

La fuente informa de que en esta cita participarán representantes de los países miembros del Banco que pertenecen a la región compuesta por México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana.

También asistirá el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. La representante del BID en Nicaragua, Mirna Lievano de Marques, recordó que gracias a gestiones decisivas realizadas en 1958 por el entonces presidente de Brasil, Juscelino Kubithschek, y su colega estadounidense, Dwight Eisenhower, para acordar acciones específicas de cooperación internacional para el desarrollo regional, en 1959 se fundó el BID como pieza fundamental del sistema interamericano.

"La conmemoración del 50 aniversario de la fundación del BID y la realización de la XXIII Reunión de Gobernadores fue acordada por los gobernadores de la región, durante el último encuentro, realizado en República Dominicana, en marzo de 2008", explicó la representante del BID en Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...