Celebración del BID coincide con reunión de gobernadores

4:18 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La celebración del 50 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coincide con la XXIII Reunión del Gobernadores del Istmo Centroamericano y la República Dominicana de este organismo, que se realizará en Managua el próximo viernes.

Un comunicado del BID informó hoy de que en esa reunión de gobernadores se analizarán los desafíos que enfrentará Centroamérica en el contexto económico global.

La fuente informa de que en esta cita participarán representantes de los países miembros del Banco que pertenecen a la región compuesta por México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana.

También asistirá el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. La representante del BID en Nicaragua, Mirna Lievano de Marques, recordó que gracias a gestiones decisivas realizadas en 1958 por el entonces presidente de Brasil, Juscelino Kubithschek, y su colega estadounidense, Dwight Eisenhower, para acordar acciones específicas de cooperación internacional para el desarrollo regional, en 1959 se fundó el BID como pieza fundamental del sistema interamericano.

"La conmemoración del 50 aniversario de la fundación del BID y la realización de la XXIII Reunión de Gobernadores fue acordada por los gobernadores de la región, durante el último encuentro, realizado en República Dominicana, en marzo de 2008", explicó la representante del BID en Managua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...