Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Celebración del BID coincide con reunión de gobernadores

4:18 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La celebración del 50 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coincide con la XXIII Reunión del Gobernadores del Istmo Centroamericano y la República Dominicana de este organismo, que se realizará en Managua el próximo viernes.

Un comunicado del BID informó hoy de que en esa reunión de gobernadores se analizarán los desafíos que enfrentará Centroamérica en el contexto económico global.

La fuente informa de que en esta cita participarán representantes de los países miembros del Banco que pertenecen a la región compuesta por México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana.

También asistirá el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. La representante del BID en Nicaragua, Mirna Lievano de Marques, recordó que gracias a gestiones decisivas realizadas en 1958 por el entonces presidente de Brasil, Juscelino Kubithschek, y su colega estadounidense, Dwight Eisenhower, para acordar acciones específicas de cooperación internacional para el desarrollo regional, en 1959 se fundó el BID como pieza fundamental del sistema interamericano.

"La conmemoración del 50 aniversario de la fundación del BID y la realización de la XXIII Reunión de Gobernadores fue acordada por los gobernadores de la región, durante el último encuentro, realizado en República Dominicana, en marzo de 2008", explicó la representante del BID en Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...