Cemex completa con éxito recompra de deuda por 925 millones de dólares

La empresa mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, anunció hoy que concluyó con éxito su oferta de recompra de títulos de deuda por valor de 925 millones de dólares que abrió el pasado 5 de agosto.
Cemex, fundada en 1906, destinará a la recompra un monto total de unos mil 10 millones de dólares. Cemex, fundada en 1906, destinará a la recompra un monto total de unos mil 10 millones de dólares.
Cemex, fundada en 1906, destinará a la recompra un monto total de unos mil 10 millones de dólares.

MÉXICO, México. (EFE). -La empresa mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, anunció hoy que concluyó con éxito su oferta de recompra de títulos de deuda por valor de 925 millones de dólares que abrió el pasado 5 de agosto.

La compañía mexicana con sede en Monterrey señaló en un comunicado que tenedores de notas senior garantizadas por valor de mil 329 de dólares se interesaron por la operación, que ofrecía un 9.5% en su cupón con vencimiento en 2016.

"Debido a que se ofrecieron de forma válida notas en exceso al fondo máximo ofertado (...) Cemex ha aceptado 925 millones de dólares de tales notas ofrecidas para compra y pagará a los tenedores de forma prorrata" conforme a los procedimientos descritos en la oferta, agregó la empresa.

Los que finalmente completen la operación recibirán mil 075 de dólares por cada mil del monto principal, que incluyen un pago por la oferta temprana de $30 de dólares.

Cemex, fundada en 1906, destinará a la recompra un monto total de unos mil 10 millones de dólares. En la operación actuaron como agentes de la oferta las empresas HSBC Securities y JP Morgan Securities.

La empresa, que opera en más de 50 países, registró en 2012 una pérdida neta de 904 millones de dólares y su deuda total se situó en 16 mil 171 millones de dólares al cierre del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo