Cemex completa con éxito recompra de deuda por 925 millones de dólares

La empresa mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, anunció hoy que concluyó con éxito su oferta de recompra de títulos de deuda por valor de 925 millones de dólares que abrió el pasado 5 de agosto.
Cemex, fundada en 1906, destinará a la recompra un monto total de unos mil 10 millones de dólares. Cemex, fundada en 1906, destinará a la recompra un monto total de unos mil 10 millones de dólares.
Cemex, fundada en 1906, destinará a la recompra un monto total de unos mil 10 millones de dólares.

MÉXICO, México. (EFE). -La empresa mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, anunció hoy que concluyó con éxito su oferta de recompra de títulos de deuda por valor de 925 millones de dólares que abrió el pasado 5 de agosto.

La compañía mexicana con sede en Monterrey señaló en un comunicado que tenedores de notas senior garantizadas por valor de mil 329 de dólares se interesaron por la operación, que ofrecía un 9.5% en su cupón con vencimiento en 2016.

"Debido a que se ofrecieron de forma válida notas en exceso al fondo máximo ofertado (...) Cemex ha aceptado 925 millones de dólares de tales notas ofrecidas para compra y pagará a los tenedores de forma prorrata" conforme a los procedimientos descritos en la oferta, agregó la empresa.

Los que finalmente completen la operación recibirán mil 075 de dólares por cada mil del monto principal, que incluyen un pago por la oferta temprana de $30 de dólares.

Cemex, fundada en 1906, destinará a la recompra un monto total de unos mil 10 millones de dólares. En la operación actuaron como agentes de la oferta las empresas HSBC Securities y JP Morgan Securities.

La empresa, que opera en más de 50 países, registró en 2012 una pérdida neta de 904 millones de dólares y su deuda total se situó en 16 mil 171 millones de dólares al cierre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...