Cemex despeja camino para control de Rinker

11:18 a.m. - MONTERREY, México (Reuters). -La cementera mexicana Cemex se aseguró hoy martes el control del 90% de la empresa de materiales de construcción australiana Rinker Group Ltd., lo que allana el camino para una adquisición absoluta de la firma en 14 mil millones de dólares.

El haber cruzado la barrera del 90% le permite a Cemex forzar a los accionistas remanentes a que vendan sus títulos y luego retirar los papeles de Rinker de la bolsa. La oferta de compra obligatoria concluye el 16 de julio.

La toma de control de Rinker por parte de Cemex, la mayor adquisición en la historia a manos de una empresa mexicana, consolidará su posición como el mayor productor de materiales de construcción del mundo en términos de ingresos, llevando sus ventas anuales a 23 mil 580 millones de dólares.

La compra de Rinker también robustecerá su presencia en Estados Unidos, que genera el 80% de los ingresos de la compañía australiana. Además, expandirá sus negocios a China y Australia.

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ha buscado durante mucho tiempo ampliar su participación de mercado en Estados Unidos, donde ya era el mayor productor de cemento y concreto, con más operaciones en estados sureños cercanos a la frontera con México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...