Cemex despeja camino para control de Rinker

11:18 a.m. - MONTERREY, México (Reuters). -La cementera mexicana Cemex se aseguró hoy martes el control del 90% de la empresa de materiales de construcción australiana Rinker Group Ltd., lo que allana el camino para una adquisición absoluta de la firma en 14 mil millones de dólares.

El haber cruzado la barrera del 90% le permite a Cemex forzar a los accionistas remanentes a que vendan sus títulos y luego retirar los papeles de Rinker de la bolsa. La oferta de compra obligatoria concluye el 16 de julio.

La toma de control de Rinker por parte de Cemex, la mayor adquisición en la historia a manos de una empresa mexicana, consolidará su posición como el mayor productor de materiales de construcción del mundo en términos de ingresos, llevando sus ventas anuales a 23 mil 580 millones de dólares.

La compra de Rinker también robustecerá su presencia en Estados Unidos, que genera el 80% de los ingresos de la compañía australiana. Además, expandirá sus negocios a China y Australia.

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ha buscado durante mucho tiempo ampliar su participación de mercado en Estados Unidos, donde ya era el mayor productor de cemento y concreto, con más operaciones en estados sureños cercanos a la frontera con México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...