Cemex espera volver al beneficio bruto de 2007 en 2016, a $4 mil 700 millones

La mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera obtener beneficios brutos por 4 mil 700 millones de dólares en 2016, informó el jueves Lorenzo Zambrano, presidente de la firma.
La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios. La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios.
La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas y un incremento de precios.

REDACCION INTERNACINAL. (AFP). La mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera obtener beneficios brutos por 4 mil 700 millones de dólares en 2016, informó el jueves Lorenzo Zambrano, presidente de la firma.

El Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la cementera pasará de 2 mil 600 millones de dólares en 2012, a 4 mil 700 millones de dólares en 2016, pronosticó Zambrano durante una presentación ante representantes de la comunidad financiera internacional en Nueva York, difundida a través de la página de internet de Cemex.

De esta manera Cemex recuperará el nivel de ganancias brutas que tenía en 2007 de 4 mil 600 billones de dólares, antes de que estallara la crisis inmobiliaria en Estados Unidos que afectó fuertemente a la industria del cemento.

En todo 2012, Cemex obtuvo un Ebitda de 2 mil 600 millones de dólares, con el repunte de las operaciones en Estados Unidos, América Latina y Asia.

La empresa espera lograr sus objetivos con un mayor volumen de ventas, un incremento de precios y una disminución en sus costos y distribución, así como en gastos fijos.

Cementos Mexicanos, con presencia en más de 50 países, concluyó exitosamente en 2012 su plan para refinanciar deudas que vencían en 2014 con más de 55 instituciones, equivalentes al 92,7% de sus acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...