Cemex finaliza venta de negocios a Holcim en Australia

12:11 p.m. - MÉXICO (AP) -El gigante mexicano del cemento, Cemex SAB, anunció el jueves la finalización de la venta de sus operaciones en Australia a su rival suiza Holcim AG.

Los recursos obtenidos por la venta de sus instalaciones asciende a 2.020 millones de dólares australianos (unos mil 700 millones de dólares estadounidenses), los cuales serán utilizados para reducir la deuda de Cemex y fortalecer su liquidez, informó la empresa en un comunicado.

En junio se hizo el anuncio inicial de la venta las operaciones australianas de Cemex a Holcim.

Las instalaciones de Cemex en Australia suman 348, incluidas 249 plantas de concreto, 83 canteras de agregados y 16 productoras de tubos de concreto, según informó en junio la compañía mexicana.

Las operaciones durante 2008 se tradujeron en unos mil 857 millones de dólares australianos en ventas (unos mil 500 millones de dólares y 313 millones de dólares australianos (unos 254 millones de dólares) en flujo de operación.

Cemex señaló el jueves que la venta de sus activos en Australia es parte de su estrategia para recuperar su flexibilidad financiera.

El gigante mexicano llegó recientemente a un acuerdo para refinanciar su deuda por 15 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...