CONSTRUCCIÓN

Cemex logra reducir deuda

La empresa opera en más de 50 países y es considerada la tercera cementera del mundo, después de la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

La cementera mexicana Cemex anunció que debido a un prepago de deuda realizado ayer logró reducir su deuda inicial en más de la mitad (50.97 %), lo que equivale a unos 7 mil 660 millones de dólares.

La empresa manifestó que la operación estaba contemplada en su Acuerdo de Financiamiento, un plan delineado por la firma hace un par de años para reestructurar sus enormes deudas.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex, Fernando González, indicó que con el pago de deuda la firma ha “cumplido con la última meta financiera bajo el Acuerdo de Financiamiento para evitar un incremento de 50 puntos base” en sus costos financieros.

Además, la compañía ha “pagado todos los vencimientos” de deuda hasta diciembre de 2013 y continúa cumpliendo con “todas” sus obligaciones financieras, afirmó González.

En las últimas semanas la acción de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores ha experimentado mucha volatilidad porque los analistas consideran que la cementera no ha podido convencer a la comunidad financiera y a los mercados de que puede hacer frente a su abultada deuda en el corto plazo.

La firma mexicana ha estado en dificultades financieras desde 2007, cuando adquirió a su competidora australiana Rinker por unos $15 mil 300 millones.

La integración de Rinker coincidió con el inicio de la crisis económica mundial, que afectó al mercado de la construcción inmobiliaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código