SECTOR CONSTRUCCIÓN

Cemex sube precios y reporta ganancias

La firma mexicana está luchando por recuperar el grado de inversión al concentrarse en la venta de activos no básicos y pagar deuda.

Temas:

La compañía redujo su deuda total en $470 millones en el trimestre, con lo que acumula una reducción de $2 mil 700 millones desde finales de 2015.REUTERS La compañía redujo su deuda total en $470 millones en el trimestre, con lo que acumula una reducción de $2 mil 700 millones desde finales de 2015.REUTERS
La compañía redujo su deuda total en $470 millones en el trimestre, con lo que acumula una reducción de $2 mil 700 millones desde finales de 2015.REUTERS

Cemex SAB, la cementera mexicana que cuenta a los Estados Unidos como su mayor mercado, pero dice que no quiere participar en el muro fronterizo que planea construir el presidente Donald Trump, se está beneficiando de mayores ventas en el país.

Gracias a la estrategia de “valor antes que volumen” de Cemex, los precios en México subieron un 20%, en términos de moneda local, aislando a la compañía de la caída del peso frente al dólar, luego de que Trump ganara las elecciones presidenciales. También ayudó a impulsar un incremento de casi 10 veces en las utilidades al tiempo que los ingresos en México crecieron un 15%, la mayor alza en los mercados clave de Cemex. En Estados Unidos, las ventas cayeron un 2%.

“Que fueran capaces de aumentar los precios en este período es crucial en la industria en este momento para ajustarlos a la inflación de costos”, dijo la analista de Bloomberg Inteligencia Sonia Baldeira.

Los resultados en México fueron “espléndidos para una empresa que tuvo dificultades en algunos trimestres del año pasado”. Cemex está luchando por recuperar el grado de inversión al concentrarse en la venta de activos no básicos y pagar deuda.

La compañía redujo su deuda total en $470 millones en el trimestre, con lo que acumula una reducción de $2 mil 700 millones desde finales de 2015.

“Tenemos alrededor de $230 millones de ventas de activos anunciadas pendientes de cierre”, dijo el director general, Fernando González, en un comunicado. Eso, sumado a la generación de flujo de efectivo libre, debería ayudar a continuar el desapalancamiento, “acercándonos a una estructura de capital de grado de inversión”.

La utilidad neta aumentó a $336 millones, frente a los $35 millones del mismo período del año anterior. El flujo de operaciones (Ebitda) fueron de $559 millones, superando el promedio de las proyecciones de analistas compiladas por Bloomberg, de $581.2 millones.

Las ventas sumaron $3 mil 140 millones, en comparación con las predicciones de los analistas de $3 mil 160 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código