Cemex anuncia oferta de títulos en la Bolsa Colombiana para reducir deudas

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones", indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y para el pago de deuda
La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo. La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo.
La cementera mexicana Cemex es tercer productor de cemento del mundo.

MÉXICO DF, MÉXICO (EFE).- La cementera mexicana Cemex, el tercer productor de cemento del mundo, informó hoy que lanzará una oferta de títulos de su subsidiaria Cemex Latam Holdings en la Bolsa de Colombia, como parte de su estrategia para reducir sus deudas.

La cementera precisó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana de Valores que comenzará ofertas por 126,5 millones de acciones comunes que serán emitidas por Cemex Latam, subsidiaria directa de Cemex España y que serán adicionales a las acciones en circulación.

Añadió que 110 millones de tÍtulos comunes serán ofrecidos en una oferta pública a inversores de Colombia y, en una colocación privada paralela, "a inversionistas elegibles fuera de Colombia".

Los restantes 16,5 millones de acciones comunes adicionales serán ofrecidas en la misma colocación privada y estarán sujetas "a una opción de venta a 30 dÍas otorgada a los compradores iniciales de tal colocación privada", precisó Cemex.

"El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones", indicó la empresa, y recordó que los recursos de esta colocación serán utilizados para fines corporativos y para el pago de deuda. Cemex señaló que espera que las acciones comunes de Cemex Latam "sean listadas en la Bolsa de Valores de Colombia" y detalló que en esta subsidiaria se incluyen todos sus activos de cemento y concreto en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Destacados